126327198_357860018846047_9199989878755671487_n.jpg

5to. Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas

Este evento teatral dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, se lleva a cabo en el mes de noviembre de cada año, desde el año 2016, en conmemoración del “Día de la No Violencia contra la Mujer”

El FITMUT/RD, en sus diferentes versiones ha tenido como invitados a los siguientes países: El Salvador, Argentina, Italia/Cuba, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, como país anfitrión. Los países participantes realizan sus propuestas escénicas en salas de teatros profesionales, dichas propuestas son promocionadas y difundidas, por las redes sociales de la Fundación Absoluto Teatro, Inc., televisión, radio y prensa escrita.

El objetivo principal del festival es hacer visible los trabajos teatrales realizados por mujeres, para incentivar e impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas.

A nivel mundial, las mujeres han venido cumpliendo con su rol como creadoras, desde donde alzan su voz para dar valor a su trabajo en la puesta en escena”.

El Festival no excluye la participación en el mismo de los hombres, no se trata de competir, sino de unificar, visibilizar y apoyarnos mutuamente, teniendo como mayor componente y haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro.