convocatoria-02.jpg

Convocatoria

7mo.
Festival Internacional de Teatro

Mujeres sobre las Tablas. 2022
a celebrarse del 15 al 27 de noviembre

La Fundación Absoluto Teatro, CONVOCA a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales e internacionales a presentar sus propuestas escénicas para el 7mo. FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO MUJERES SOBRE LAS TABLAS, a realizarse, del 15 al 27 de noviembre de 2022 en Santo Domingo, República Dominicana.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

 

CAPÍTULO I

 

DIRIGIDO A:

Podrán participar grupos, elencos y compañías de teatro de carácter profesional, con más de 5 años dedicados a las artes escénicas de manera continua en la República Dominicana o el extranjero; también podrán participar extranjeros nacionalizados dominicanos, o residentes con más de 5 años en el país. La presente CONVOCATORIA queda abierta desde el 2 de mayo al 15 de agosto de 2022. Cierre sin prórroga

 

 

CAPÍTULO ll: DE LOS OBJETIVOS

 

• Propiciar las propuestas escénicas de contenido en contra de la violencia de género, para contribuir a la erradicación de este mal en la sociedad.

• Reconocer en cada festival a una mujer de vasta trayectoria escénica en el teatro.

• Visibilizar el valor del trabajo de la mujer, como dramaturga, directora, actriz, técnica, y productora de teatro.

 • Disponer de entradas a bajos precios para garantizar el acceso del público al disfrute de espectáculos teatrales, como un derecho que les asiste, en especial a los que viven en los sectores marginados.

• Promover y contribuir a la integración y creación del teatro latinoamericano a través de la participación en este evento, de elencos dedicados al teatro, provenientes de los distintos países del mundo.

• Promover el teatro dominicano de mujeres a nivel nacional e internacional.

• Generar un espacio de reflexión sobre la importancia del teatro de contenido en la sociedad.

 

CAPÍTULO III: DE LOS PARTICIPANTES:

 

1. Pueden participar todas las agrupaciones teatrales profesionales, nacionales y

extranjeras, con montajes de teatro de sala para audiencia adulta, infantil y juvenil.

2. Los espectáculos propuestos deben haber sido estrenados; ser hablados en español o que su comprensión no dependa del lenguaje verbal articulado.

3. Ni la Fundación Absoluto Teatro, Inc., ni el FITMUT, se responsabilizan del pago de derechos de autor, por lo que serán las agrupaciones y los creadores los responsables del pago de los derechos de autor, aún fueran propios. En cualquiera de los casos, la agrupación solicitante deberá presentar los documentos probatorios de que es depositaria de los derechos de autor, enviando copia de los correspondientes derechos de autor por la obra que inscribe ante el FITMUT.

4. El tiempo de duración de los espectáculos NO debe ser inferior a treinta (30) minutos, ni superior a una (1) hora treinta (30) minutos.

5. Las puestas en escenas deben abordar temas contra la violencia, o temas universales que tengan que ver con la mujer.

 

6. Las agrupaciones postulantes deben suministrar una grabación completa de la obra sin efectos de edición, proporcionando un enlace al espectáculo desde donde se pueda descargar la misma; además, sinopsis de la obra, cinco (5) fotografías del espectáculo propuesto, individuales, en formato JPG o PNG, buena resolución (mínimo 300 dpi), NO pegadas a documento de Word; críticas de la obra, reseñas periodísticas, breve sinopsis histórica de la agrupación, detalles del elenco, duración del espectáculo. Para los espectáculos presenciales, planos de escenografía, diseño de luces y sonido, necesidades técnicas, espacio escénico requerido, tiempo de armado y desarmado del espectáculo.

7. Las agrupaciones deberán adaptarse a los espacios convencionales y/o alternativos (en tamaños y equipamiento técnico, de iluminación y sonido) de los que dispondrá el FITMUT.

8. La organización se reserva todos los derechos de grabación y difusión audiovisual y editorial de los espectáculos, talleres, debates, conferencias y disertaciones producidos durante el evento, para los fines que estime conveniente.

 

CAPÍTULO IV: DE LAS CATEGORÍAS Y FUNCIONES A REALIZAR:

• ​Las agrupaciones realizarán hasta un máximo de dos (2) funciones.

• Dadas las circunstancias presupuestarias, solo se aceptarán espectáculos cuyo elenco no sobrepase las cuatro (4) personas.

 

CAPÍTULO V: DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

 

• Nuestra organización cubre alojamiento, alimentación y traslados internos de los artistas integrantes de las agrupaciones internacionales participantes, desde un día antes y hasta un día después de su participación en el FITMUT-RD. Entiéndase por transporte interno: recibir y despedir a las delegaciones internacionales en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Otros traslados adicionales y fuera de los horarios establecidos en la programación del evento, serán costeados por la agrupación que los genere.

Entiéndase por alimentación (desayuno, almuerzo y cena, servidos de la variada gastronomía típica dominicana).

• Toda actividad realizada por las agrupaciones fuera del programa del Festival correrá por cuenta y riesgo de ellas mismas, liberando a nuestra organización y al FITMUT-RD de cualquier responsabilidad u obligación.

• Todos los integrantes de las agrupaciones participantes, nacionales y extranjeras, tienen libre acceso a todos los espectáculos y actividades del Festival, para lo cual recibirán identificación como ARTISTA PARTICIPANTE.

 

CAPÍTULO Vl:

 

La realización y facilidad de público del FITMUT-RD, con algunos grupos, siempre fue posible gracias a la pre-venta de los espectáculos seleccionados a centros educativos (colegios) privados e instituciones a las que les vendíamos boletas, sin embargo, diversas situaciones, no nos permite asegurar este tipo de facilidad, por lo que, la Fundación Absoluto Teatro Inc, le sugiere a las agrupaciones nacionales a tener en cuenta la venta de sus boletas, y de las mismas obtener un 60% para sus producciones y un 40% para los gastos de publicidad y de sala de teatro del festival. El proceso y manejo de las entradas la realizará el personal del festival. 

 

El FITMUT-RD, dispondrá de un caché de US300.00 por presentación a las agrupaciones extranjeras, además se le otorgará: alimentación, estadía y transporte interno. Para lo mismo se le facilitará una comunicación del festival para que puedan gestionar y viabilizar con patrocinadores y apoyo de instituciones, que puedan facilitar los demás gastos en lo que incurran.

 

a) Todas las agrupaciones participantes recibirán certificado de participación.

b) Concluido el proceso de evaluación, las agrupaciones seleccionadas recibirán notificación, vía correo electrónico, de su selección para formar parte de la programación del 7mo. Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre Las Tablas, teniendo a partir del recibo de la notificación, un plazo de setenta y dos (72) horas para confirmar su participación en el evento, enviando Carta de Compromiso debidamente firmada y sellada, en la que ratifique su participación en el evento. El no cumplimiento de esta disposición en el tiempo establecido nos deja en libertad de sustituir y revocar la invitación de participación a la agrupación, bajo toda clase de reservas.

c) Las agrupaciones, directores y/o productores, lo mismo que cualquier institución interesada en participar o compartir esta convocatoria y el formulario de aplicación, pueden llenar el formulario

para aplicar.

Las solicitudes que lleguen luego del día y hora indicados para el cierre, serán dadas como no recibidas.

Rellenar formulario

Distinguidos integrantes de las compañías nacionales e internacionales dedicadas al teatro. Agradecemos que se tomen el tiempo de rellenar el siguiente formulario de aplicación al 6to. Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre Las Tablas, FITMUT- RD.

El nombre y la foto asociados a tu cuenta de Google se registrarán cuando subas archivos y envíes este formulario

 

*Obligatorio

Subir fotos
¿LIBRE DE DERECHO DE AUTOR?

Ocurrió un error, intente de nuevo

El formulario se envió con éxito